Aparte de ser un espectacular destino de playa, Puerto Vallarta es también un gran lugar para aprender todo de la flora y la fauna de la selva mexicana. El Salado estuario es un área protegida y hogar de varios animales y plantas resguardadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esto estero es único, ya que se encuentra en el centro de la ciudad.
El lugar protege los manglares y pantanos, así como diversos especímenes acuáticos y la vegetación forestal. Está conectado permanentemente al Océano Pacífico por un canal que desemboca en la bahía, convirtiéndolo en el ecosistema perfecto para mamíferos, reptiles y aves.
Los expertos han identificado más de 100 especies de aves, 29 de anfibios y reptiles y 10 especies de mamíferos. Verá a la iguana verde, el garrobo y los cocodrilos de río, otros animales que se pueden observar son los mapaches y zarigüeyas; también se pueden ver cangrejos y cangrejos de piedra.
Se puede visitar este increíble lugar todos los días (excepto los domingos). Las visitas están dirigidas por un biólogo que le explicará todos los detalles de los animales y plantas que viven en este lugar ¡Tendrá la oportunidad de observar de súper cerca a los cocodrilos!
Al final de la visita podrá de ver todo el lugar desde una torre. El recorrido tiene una duración de dos horas y se ofrece tres veces al día.
Para obtener más información, pregunte a cualquiera de los expertos en Canopy River.